EL POR QUÉ DE EL BLOGÍGRAFO



El Blogígrafo es un blog destinado a mi producción literaria personal y a recomendaciones que por algún motivo tienen un interés especial, relacionadas con el mundo de la literatura, y a otras que crea que son de interés general. Si queréis colaborar a que este blog crezca con vuestras aportaciones, adelante. Un saludo.





domingo, 14 de enero de 2018

YA SOLO





Puedes escuchar la canción mientras lees







YA SOLO.


(ODIO A MUERTE A EZO
MARDITO ROEDORE. El gato Jinks.)


Ya solo veo a uno en el espejo.


Lejos quedan los años


en que me parecía


que iba a vivir cien vidas.


Atrás quedaron los sueños


de lo que quise ser


cuando creía que el futuro


se mostraba sencillo


a mis ambiciones de juventud.


Ya solo queda la austera realidad


de lo que soy ahora,


con menos años por delante


y ya sin metas por alcanzar.


Ya solo soy alguien


que vive una vida


mas o menos tranquila


viendo caer calendarios


sobre mi insípida biografía.


La misma vida termina debilitando las ilusiones;


que más dan los triunfos


si un día moriré


igual que muere


el que ha acariciado el éxito.


Hace mucho que me acostumbré


a quedarme muchos pasos más atrás


que el que sabe cómo llegar más lejos.


Tal vez podría haber conseguido más,


aunque nunca he ansiado la gloria,


y cuando llegue el día me iré sin nada,


como todos,


únicamente con la satisfacción de haber logrado


aquello que verdaderamente he merecido.


Ya solo soy unas pocas palabras ordenadas


para dar forma a un nombre y apellidos.


¿Crees que me doy por vencido?


No se trata de eso;


los años enseñan


que vale la pena intentarlo por algo meritorio,


pero que en un mundo lleno de obstáculos


no merece la pena ningún esfuerzo


intentar llevar adelante


los estériles sueños


del errante tipo sin ingenio


que se refleja en el espejo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario