EL POR QUÉ DE EL BLOGÍGRAFO



El Blogígrafo es un blog destinado a mi producción literaria personal y a recomendaciones que por algún motivo tienen un interés especial, relacionadas con el mundo de la literatura, y a otras que crea que son de interés general. Si queréis colaborar a que este blog crezca con vuestras aportaciones, adelante. Un saludo.





miércoles, 27 de junio de 2018

EN UNA TARDE CUALQUIERA DE VERANO.






EN UNA TARDE CUALQUIERA DE VERANO.

 

Tiembla mi mano cuando escribo sobre mi confuso pasado;

también lo hace cuando escribo sobre el incierto futuro,

inevitablemente más breve conforme pasan los años.

Alardeamos de lo vivido como pozo de sabiduría,

cuando la edad nos enseña que realmente no son más que momentos

en los que la vida se apiada de nosotros

concediéndonos más días de tregua de camino al Final,

instante que siempre llega

cuando ya no queda tiempo para darse cuenta

de la belleza de los amaneceres,

del privilegio del planeta que pisamos y castigamos,

del regalo de poder amar.

Tengo 54 años,

edad suficiente como para haber enterrado

a un buen puñado de seres queridos,

y casi haber olvidado el calor de su compañía.

Es una tarde cualquiera de verano,

hace calor afuera

y estoy sentado frente al teclado

en un cuarto con las paredes color tierra

decoradas con retratos de los grandes del rock

que yo mismo he dibujado,

mudando al disco duro

torpes palabras que fluyen de mi interior,

importantes para mí,

aburridas para la mayoría,

y preguntándome el verdadero motivo

que me ha llevado a escribir este poema.

Confieso que me siento bien escribiendo

bajo las atentas miradas procedentes de las paredes,

de Mercury,

de Jagger,

de Clapton,

de Dylan…

Me reconforta,

me fortalece,

me alivia,

dedicar a esto mis horas de indulto,

o tal vez tan solo sea

porque quiero darme cuenta a tiempo

del enorme privilegio

de seguir vivo un día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario